Facebook lanza nuevas herramientas para que usted pueda borrar sus datos personales



Previo a dar a conocer sus herramientas, la red social reconoció que debe reforzar sus políticas para ayudar a que las personas comprendan cómo funciona realmente y las opciones que tienen para administrar sus datos.

“La mayoría de estas actualizaciones han estado en proceso por algún tiempo, pero los eventos de los últimos días subrayan su importancia”, dijo Facebook en un comunicado enviado a medios.

Estos son los principales cambios anunciados luego del escándalo por el que Mark Zuckerberg, cofundador y principal accionista de la red social, tendrá que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos.

Fácil acceso a la configuración y herramientas de datos

Facebook tendrá ahora controles más sencillos de hallar y fáciles de usar. Se rediseñó por completo el menú de configuración en dispositivos móviles para facilitar el acceso a herramientas y controles. En lugar de tener las opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes, ahora son accesibles en un solo lugar. También, la plataforma simplificó las configuraciones para que quede claro qué información puede y no puede ser compartida con ‘apps’.

Un nuevo atajo para el menú de Privacidad. Además de simplificar su menú de configuración, Facebook entendió que la información sobre privacidad, seguridad y publicidad debería ser más sencilla de encontrar. El nuevo Atajo de Privacidad es un menú en donde el usuario puede controlar sus datos en tan solo unos pasos, con explicaciones más claras sobre cómo funcionan los controles. La experiencia ahora es más visual, clara y fácil de encontrar.



Desde ahí el usuario puede:

Reforzar la seguridad de su cuenta: puede sumar más capas de protección a la cuenta, como la autenticación de dos pasos. Si activa esta función y alguien intenta ingresar a su cuenta desde un dispositivo que no reconoce la plataforma, el usuario será contactado para confirmar que es él quien intentando el acceso.

Controlar su información personal: puede revisar qué contenido ha compartido y borrar lo que desee. Esto incluye publicaciones que ha compartido o a lo que ha reaccionado, solicitudes de amistad que ha enviado y cosas que haya buscado en Facebook.

Administrar quién ve sus publicaciones e información de perfil: el usuario es el dueño de lo que comparte en Facebook y puede manejar quién ve sus publicaciones y la información que decide incluir en su perfil.

Herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos de Facebook

Facebook presentó ‘Accede a tu Información’, una forma segura para que los usuarios visualicen y administren su información, como publicaciones, reacciones y comentarios, y las cosas que han buscado. Aquí puede borrar todo lo que desee eliminar de su línea de tiempo o perfil en Facebook.

“También estamos facilitando que las personas puedan descargar sus datos compartidos con Facebook – son sus datos, después de todo. Puedes descargarlos en una copia segura e incluso migrarlos a otro servicio. Esto incluye fotos que has subido, contactos que has añadido a tu cuenta, publicaciones en tu línea de tiempo y más”, explicó la red social.



Facebook, además, se comprometió a que en las próximas semanas hará actualizaciones a los términos de servicio de su plataforma. También, actualizará su política de datos para comunicar con más claridad la información que recopila y cómo la usa.

“Estas actualizaciones tienen como objetivo la transparencia – no ganar nuevos derechos para recopilar, usar o compartir datos”, concluyó.

Imágenes: Facebook.

Fuente: Pulzo