Si perdiste tu celular o tableta Android, búscalos en Google.com


Todos hemos perdido nuestro teléfono móvil en un momento u otro; a veces en nuestras casas, a veces en el coche y a veces en la intemperie. Ahora, en lugar de buscar por todas partes para encontrarlo, puedes confiar en que Google saldrá en tu ayuda.

Esta poco conocida función de Google te permite encontrar tu teléfono o tableta Android utilizando el motor de búsqueda de Google en tu PC, siempre y cuando cumplas con los criterios correctos.

El teléfono Android debe tener instalada la aplicación de Google, las tarjetas Now habilitadas, la actividad Web y de aplicaciones habilitada, las notificaciones Google Now encendidas y, por último, la presentación de informes de ubicación se debe establecer en el modo de "alta precisión".

Así es como funciona:


En primer lugar, utiliza el navegador de tu computadora para iniciar sesión en la cuenta de Google que has configurado en tu teléfono.

Ahora escribe la frase "encontrar mi teléfono" en el motor de búsqueda de Google en tu PC. En respuesta, Google muestra un mapa que intenta concentrarse en la ubicación de tu dispositivo. Dale al menos varios segundos, y finalmente vas a ver una ubicación en el mapa que es lo suficientemente precisa para darte un sentido de dónde dejaste el teléfono. Por ejemplo, el mapa me dijo que la ubicación de mi equipo era exacta a unos metros de donde me encontraba.

Eso está bien. Pero ¿qué pasa si tu teléfono se pierde en algún lugar de tu casa? Google no te dirá en qué habitación se encuentra, pero puede hacer que suene el dispositivo para que puedas seguirle la pista tú mismo.

Para que suene el dispositivo, haz clic en el icono o enlace de Ring en el mapa. El dispositivo sonará a todo volumen durante un máximo de cinco minutos. Una vez que lo encuentres, simplemente haz clic en el botón de encendido para apagar el timbre.

Pero ¿qué pasa si eres dueño de una tableta Android en lugar de un teléfono? Todavía puedes utilizar la función de búsqueda. Lo utilicé para localizar mi tableta Nexus 7 y funcionó muy bien. Al hacer clic en el icono de Ring, se disparó el sonido del timbre en mi tableta de manera que pude localizarla.

La función de búsqueda de Google no es la única manera de localizar un dispositivo Android perdido. Una característica similar, llamada Android Device Manager, puede localizar y hacer que suene el dispositivo. Si crees que tu dispositivo ha sido robado, también se puede bloquear de forma remota y restablecer la contraseña o borrar tus datos.

Apple ofrece una función de seguimiento similar, llamada Find My iPhone, que puedes encontrar tanto en tu cuenta de iCloud o en el app Find my Phone para localizar tu iPhone o iPad perdidos, hacer que suenen para localizarlos, bloquearlos o borrar tus datos.

Fuente: C/ Net