Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2014

Las 16 diferencias entre la gente exitosa y la gente que fracasa

Imagen
Hace unas semanas recibí una tarjeta postal en el correo del director general de Petra Coach , el creador de Align Software y de otro miembro de la Entrepreneurs Organization. Nunca lo he conocido, pero Andy Bailey y su postal que colgué en mi pared ya han tenido un profundo efecto en mí, han reforzado los valores en los que creo y me recuerdan a diario las actitudes y hábitos que sé que tengo que adoptar con el fin de alcanzar el éxito. A continuación, las 16 diferencias entre la gente exitosa y la gente fracasada que Andy Bailey y la postal claman, antecedidas por una imagen de la misma postal: 1. Aceptan el cambio frente a quienes tienen miedo al cambio Aceptar el cambio es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer. Con el mundo que se mueve tan rápido y en constante cambio y la tecnología que se acelera más rápida que nunca, tenemos que aceptar lo que viene y adaptarnos, en lugar de temer, negarlo o esconderse de ello.

Google Music ya nos deja subir nuestras canciones directamente desde la web... si usamos Chrome

Imagen
Con tanto Spotify, Rdio, iTunes Radio y competencia entre semejantes es fácil olvidarse de Google Music, el servicio musical de Google con el que los usuarios pueden subir todas sus canciones y reproducirlas desde la nube. Y ahora hacer precisamente eso es más fácil, ya que a partir de ahora Google Music nos permite subir las canciones directamente desde su web . Hasta ahora podíamos hacerlo, pero con una aplicación para Windows o Mac que nos servía de uploader   de canciones al servicio. Ahora que se puede hacer desde la web ya no necesitamos aplicaciones nativas, y por lo tanto Google Music se vuelve compatible con prácticamente todos los sistemas de sobremesa.   El único truco: hay que utilizar Chrome . Por el momento es una característica   en pruebas   que hay que activar a través de la sección labs del servicio. Además de la subida por web, también tenemos como novedad un minireproductor que siempre estará visible en la web para poder controlar nuestras canciones cómodame

Amazon lanzará televisión gratuita

Imagen
El minorista online Amazon.com Inc planea entrar a la batalla por el entretenimiento hogareño en los próximos meses con el lanzamiento de un servicio gratuito de transmisión de televisión costeado con publicidad , reportó este jueves el Wall Street Journal citando fuentes anónimas. Amazon entraría a un mercado donde destacan compañías como Netflix o Apple. (Foto: Archivo) Amazon probablemente transmita series televisivas originales y de producción propia, además de programas adquiridos bajo licencia gratuitos para los espectadores, reportó el medio citando a personas familiarizadas con el asunto.  El diario dijo que todavía no está claro cómo se brindará un servicio de este tipo a los consumido

Satya Nadella presenta la nueva realidad de Microsoft

Imagen
El estreno de Satya Nadella como consejero delegado de Microsoft en un evento mediático demostró hoy que soplan nuevos vientos en esa compañía cuya estrategia pasa ahora por liberar sus servicios de las viejas ataduras de Windows para competir sin complejos en un mundo de aplicaciones . Imagen sin fecha, cedida por Microsoft el pasado 4 de febrero, en la que se registró al nuevo consejero delegado del gigante del software, Satya Nadella. / EFE Tras poco más de 50 días al frente de la empresa, Nadella organizó una presentación en San Francisco que escenificó un viraje a la ofensiva de Microsoft después de siete años a la defensiva dedicados a frenar el envite de las plataformas móviles de Apple y Google que han redefinido la relación del usuario con la tecnología. El símbolo de ese cambio es la llegada de la popular herramienta de productividad Office con Word, Excel y PowerPoint a la tableta iPad gracias a una aplicación diseñada para incorporar las pres

El panorama de la seguridad de hoy

Imagen
Hasta hace no muy poco tiempo las amenazas de seguridad se encontraban en lugares puntuales como dispositivos o endpoints específicos de la red. Sin embargo, el vertiginoso mundo de la tecnología cambia constantemente y con él también los lugares, la cantidad y la naturaleza de los ataques . Hoy en día, las amenazas trascienden el perímetro de la red y la mejor forma de estar preparados para enfrentarlas es conocer el mapa actual .  Acompáñenos: Imagen original ampliada   Fuente: Blog Cisco Latinoamérica

Facebook compra Oculus

Imagen
Probando las Oculus. / EL PAÍS Mark Zuckerberg sigue con la chequera abierta. Tras la adqusición no hace ni mes y medio del servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares, el patrón de Facebook suma a la lista de la compra Oculus VR . En este caso paga 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros) para hacerse con el control de esta compañía que desarrolla gafas de realidad virtual para videojuegos . Puede ser un capricho, pero en su mente lo ve como una herramienta que en el futuro será esencial para comunicarse. En el pasado congreso del móvil en Barcelona, el fundador y consejero delegado de Facebook dijo que se iba a tomar un buen respiro antes de realizar otra gran compra. Fue una verdad a medias. Comparando precios, la de Oculus es pequeña frente a la de WhatsApp . Sin embargo, es casi el doble de lo que hace dos años desembolsó por Instagram. Le ayuda a financiar estas adquisiciones que el precio de la acción de Facebook

Facebook y Tesla invierten 29 millones en una compañía de inteligencia artificial

Imagen
Foto: EUROPA PRESS El fundador de Facebook , Mark Zuckerberg, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk , y el actor que dio vida a Steve Jobs, Ashton Kutcher , han realizado una i nversión de 40 millones de dólares (unos 29 millones de euros) en la compañía de inteligencia artificial Vicarious FPC. Así lo ha revelado Wall Street Journal este viernes. Se trata de la mayor inversión en este terreno en dos años después de la compra de Google de Deep Mind el mes pasado por 400 millones de dólares. El objetivo que tiene Vicarious actualmente es replicar el neocórtex , la parte del cerebro que ve, controla el cerebro, entiende el lenguaje y realiza cálculos. Al traducir el neocórtex al código del ordenador " obtienes un ordenador que piensa como una persona", según el cofundador de Vicarious Scott Phoenix. "La diferencia es que este no tiene que comer o dormir", añadió. En el caso de Facebook, está interesada en pasar la cantidad masiva de inform

El HTC One M8 es oficial: características

Imagen
HTC acaba de presentar su nuevo HTC One (M8) , continuación del exitoso y muy querido HTC One que, sin ir más lejos, fue el terminal premiado como mejor smartphone en la última edición del Mobile World Congress en Barcelona. Llevamos ya un tiempo hablando de él, e incluso a principios de mes se filtraron casi todas sus especificaciones técnicas. Lo que no quedaba del todo claro era su nombre , ya que a este smartphone se le ha llamado de todo: HTC Two, HTC One 2, HTC 2, HTC All New One... A continuación vamos a hacer un repaso a sus principales características , su fecha de lanzamiento y los precios del HTC All New One . Pantalla 5 pulgadas Full HD Super LCD (1.920x1.080) 440 ppp Procesador Snapdragon 801 quad core a 2.3 GHz y GPU Adreno 330 RAM 2 GB Almacenamiento 16 GB, ampliable microSD / 10 GB reales Cámara Trasera Doble cámara de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapixel / Apertura F/2.0 / 28mm  Cámara Frontal 5 megapíxeles y vídeo a 1080p Batería 2600 mAh

La generación Z y el Marketing

Imagen
En ocasiones nos referimos a ellos como nativos digitales , en otras como post millennials y el resto de las veces les colgamos la etiqueta de   Generación Z .  En realidad da igual como los llamemos. Lo que está claro es que se está forjando una nueva estirpe de consumidores , consumidores que nacen con sus dedos pegados a la pantalla de un smartphone, y que las marcas tienen que aprender irremediablemente a “camelarse” si quieren enfrentarse con garantías al futuro.   CMO.com   propone a continuación algunas claves para llegar al corazón de la Generación Z: 1. Sea flexible La Generación Z es voluble por naturaleza en sus preferencias, más incluso que la nómada Generación X. Y ese carácter voluble se refleja en su escasa fidelidad a los medios que los post millennials tienen a su disposición. Tan pronto se vuelven locos por Instagram como pierden los papeles por Snapchat. ¿La consecuencia? Que a la hora de diseñar sus estrategias “marketeras” las marcas no pueden permitirse

Google encripta Gmail para evitar espionaje de NSA en su bandeja de entrada

Imagen
Oneras/flickr(cc) Logo de Gmail cuando aún estaba en versión beta Google ha anunciado que a partir de este jueve s Gmail va a ser más seguro aún . La empresa ha emitido un comunicado en el que garantiza que la s eguridad de las conversaciones de sus usuarios es clave. Google apunta que desde ahora su servicio de correo electrónico, Gmail, utilizará la conexión HTTPS más segura cada vez que se revise y se envíen mensajes. Esto sin importar desde dónde esté accediendo el usuario a la plataforma, es decir, si está en una red doméstica o en una red Wi-Fi pública, desde ordenador o dispositivo móvil. Google ya hizo el cifrado HTTPS por defecto para sus usuarios en 2010. «El cambio de hoy significa que nadie puede 'escuchar' sus conversaciones cuando se muevan entre los servidores», ha dicho Nicolas Lidzborski, ingeniero líder de seguridad en Gmail. «A medida que usted va sobre su día leyendo, escribiendo, y revisando los mensajes, hay un

Google presenta 'Actívate', una plataforma para ayudar a jóvenes a montar empresas

Imagen
La multinacional norteamericana Google ha presentado en Madrid Actívate , una nueva plataforma que pretende formar a jóvenes sobre cómo montar empresas, técnicas para encontrar trabajo y desarrollar sus habilidades en Internet . Como ha explicado la directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro, se trata de una plataforma gratuita en español en la que se imparten cursos online (llamados MOOC) sobre comercio y márketing digital, analítica de datos, cloud computing, etc. que han elaborado junto a Red.es y la Escuela de Organización Industrial ( EOI ). También está previsto que se impartan cursos presenciales de cinco días en 13 universidades españolas que podrán seguir online aquellos que no puedan acudir en persona. Esta formación, llevada a cabo en colaboración con la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, IAB (Interactive Advertising Bureau), permitirá a los inscritos

Microsoft Surface 2 LTE, disponible

Imagen
679 dólares es el precio del nuevo modelo de tablet Microsoft Surface 2 LTE que a partir de hoy está disponible en Estados Unidos, en la cadena Best Buy y en las Microsoft Store.  Microsoft potencia así su gama de tablets Surface 2 con el soporte a redes de banda ancha móvil de cuarta generación como protagonista y que solo está disponible con capacidad de almacenamiento de 64 Gbytes. Por lo demás Surface 2 LTE mantiene diseño y fabricación del original con materiales ‘VaporMG’ y un peso y grosor contenido para un modelo con pantalla de 10,6 pulgadas y resolución nativa Full HD. El SoC Tegra 4 de NVIDIA a 1,7 GHz y 2 Gbytes de memoria RAM completan sus especificaciones principales. El modelo ofrece conexión permanente a Internet soportando redes 2G 850/900/1800/1900, 3G UMTS y la mencionada 4G LTE, además de conectividad Wi-Fi, USB 3.0, BlueTooth 4.0, MicroSDXC y GPS. Microsoft Surface 2 LTE está gobernada por el sistema operativo Windows 8.1 R

Música online: 15 años de evolución

Imagen
Desde la aparición de Napster , hace ya 15 años, la música online ha vivido en constante evolución . Todo empezó en los 90, el desarrollo de Internet condujo a una serie de cambios en el modo de consumir de la sociedad. Uno de esos cambios afectó de lleno a la música puesto que se propiciaba su intercambio en formato digital, iniciando así un paulatino abandono del tradicional soporte físico. La aparición de Napster en 1999 revolucionó una situación que no ha parado de cambiar , tanto los programas de intercambio de archivos como las plataformas de música online de pago. Durante este tiempo han sido varios los intentos fallidos de poner puertas al campo. Parte de la industria musical encabezada por discográficas multinacionales ha sido (y es) reacia al cambio   y siempre ha intentado frenarlo presionando a legisladores. Son varias las andanadas lanzadas que les ha llevado a ganar batallas como la del   cierre de Napster en 2001 o eDonkey2000, iMesh y WinMX en 2005 a golpe de dem